ADOPCIÓN

ENLACES PARA PADRES ADOPTIVOS

Existe una leyenda china que dice que cuando nacemos, el abuelo de la luna ata en la muñeca de cada recién nacido un hilo rojo que une a las personas que están destinadas a encontrarse. En eso consiste la adopción.

La adopción es la solución al problema del abandono sufrido por muchos niños en el mundo. Pero es un proceso muy duro a nivel emocional y legal. Son muchos los obstáculos que hay que superar hasta llegar al esperado final feliz del encuentro con tu hijo y a partir de ahí la aventura de convertirse en familia  es un camino lleno  de dificultades.

Hay un autor británico Winnicott que decía que los padres adoptivos no nos traíamos un niño a casa, sino un “caso clínico, un niño traumatizado”. El amor  es necesario para sacar a estos niños adelante, pero no es suficiente. Es necesario padres muy formados, con muchos recursos económicos y emocionales para que puedan cubrir todas las necesidades especiales que estos niños requieren. Los padres necesitan estar acompañados por  otras familias y profesionales expertos en adopción , es por eso que indico a los padres adoptivos y futuros padres las páginas más actualizadas que les ayudarán y acompañarán a lo largo del camino.  

 

http://adopcionpuntodeencuentro.com/web/

http://blog.postadopcion.org/

http://petalesespaña.org

www.adoptivanet.info

 

 

CRIANDO TIGRES DE PELUCHE

También puedes descargarse libremente el libro CRIANDO TIGRES DE PELUCHE. Es nuestra experiencia de adopción de una niña mayor. Recomiendo también  la lectura de MARIPOSAS EN EL CORAZÓN porque es un libro de reciente publicación que cuenta  la experiencia de cinco madres y cada una de ellas aporta su experiencia personal antes los problemas más comunes que se enfrentan en el proceso adoptivo. Y por supuesto INDÓMITO Y ENTRAÑABLE, el libro que me ayudó a abrir los ojos y el corazón para adoptar a mi hija. 

Portada libro

DESCARGAR

Criando tigres de pelucheCriando tigres de peluche (1.05 MB)

 

Un abrazo muy fuerte a todos los padres y un beso a  todos los niños.