¿MADRES HAY SOLO UNA? NO!! PUEDE HABER DOS
Hay una frase muy conocida que dice que "madre sólo hay una". Cuánto daño hace esto a los niños adoptados. Para ellos esta frase tan redicha es vivida con dolor porque para ellos madres hay solo dos. El otro dia me hija me decía que no me enfadara porque ella sintiera amor por su madre y todo lo contrario, le dije que yo también la quería porque esa madre me dio lo que yo más quiero en esta vida. No voy a negar que si sentí una punzadita de dolor, pero no me da la gana sentire eso tan feo dentro de mi. Mi hija fue parida por una madre y criada por otra y las cuentas salen bien claras: Mi hija tiene dos madres.
Mi contestación fue que mi mayor deseo es ir en busca de esa madre cuando ella se sienta preparada y pueda mantener una relación de amor bonita y enriquecedora. Es mi deseo pero también mi temor porque si eso no es así se que mi hija va a sufrir y yo con ella. Yo también pienso mucho en esa madre, el dolor que supuso no poder criar a su hija, y no me siento en condiciones de juzgar su acto como tampoco puedo sentir ningún sentimiento negativo. Ni puedo ni debo. Ser madre adoptiva tiene aparejado esa condición: "aceptar al hijo con todas sus circunstancias".
En realidad sólo siento agradecimiento por haberme dado la hija que yo tanto deseaba y no podía parir. Con mis amigas hablabámos un día de la maternidad subrogada y la mayoría decía que le sería imposible separarse de un hijo que has llevado durante nueve meses, pero hubo una amiga que decía que ella si sería capaz de albergar en su ser el hijo de otra madre. Le parecía un acto de generosidad maravillosa y un don de la naturaleza que ella pondría al servicio de otra persona que no pudiera. Esa amiga sería una buena candidata para ser madre gestante y ella no se sentía mal por ello. Lo haría por amor.
Las posiblidades del ser humano para hacer el bien son infinitas. Mas que para hacer el mal sólo que el bien no suele ser tan visible como el mal. Yo soy madre adoptiva por amor, quería una hija mayor no un bebé pero respeto a quien tiene esa necesidad y respeto y admiro profundamente tanto a las madres biológicas que no pueden hacerse cargo de sus hijos como a las madres gestantes que ofrecen un don personal para hacer felices a otras personas.
El amor siempre suma, nunca resta, por eso madres, claro que pueden ser dos.